C R O S G L O O

Programas gratis, utilidades, seguridad y mas...
 
ÍndicePortalFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 HERRAMIENTAS PARA TRADUCIR PAGINAS WEB.

Ir abajo 
AutorMensaje
redhack
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 26/03/2008

MensajeTema: HERRAMIENTAS PARA TRADUCIR PAGINAS WEB.   Miér Abr 02, 2008 2:47 am

Uno de los problemas que se plantean en Internet es que hay muchísima información disponible... pero una buena parte de ella está en inglés o en otros idiomas, lo que para muchos supone un muy grave inconveniente.

A esto hay que sumarle que existen páginas web muy buenas sobre informática en idiomas que ni tan siquiera utilizan el mismo alfabeto que nosotros, como por ejemplo en ruso o en algunos idiomas asiáticos, donde no debemos olvidar que se encuentran la práctica totalidad de los fabricantes de hardware.

Para intentar solucionar esto, existen una serie de traductores que nos facilitan la labor. Uno de ellos lo incorpora la barra de herramientas Google Toolbar.



Otras muchas barras de navegación como Altavista o Yahoo incorporan también traductores de este tipo.

En este tipo de traductores el sistema de uso es bastante fácil. Disponemos, como se puede ver en la imagen, de un botón o vínculo con el texto Traducir. Cuando estamos visionando la página que deseamos traducir simplemente pulsamos sobre dicho botón y se nos ofrece una traducción automática de la misma.

A esto hay que añadir las web dedicadas casi exclusivamente a dar este tipo de servicios, así como programas para esta función, entre los que podemos encontrar los siguientes:

Herramientas de idiomas de Google:

Traductor Online de Google, muy fácil de usar. Además del servicio de traducción de páginas web también te ofrece la posibilidad de poner una frase en español y buscar páginas que contengan esta frase en otros idiomas.

Worldlingo:

Traductor basado en Web. Gratis en web hasta 150 palabras. Servicio de pago con palabras ilimitadas. Traduce varios idiomas, usando como puente el inglés. Tiene servício de traducción de páginas web.

AjaxTrans:

Traductor Online de textos. Permite textos de hasta 2000 palabras desde/hasta 12 idiomas, incluidos el ruso, chino, coreano y los más habituales inglés, francés, alemán e italiano. Tiene servício de traducción de páginas web.

Freetranslation:

Traductor Online. Ofrece traducción automatizada gratuita de páginas web y de texto. También ofrece un servicio de traducción profesional (de pago, evidentemente).

Promt Traslator:

Ofrece traducción online de varios idiomas al español, incluido el ruso (cosa que es muy útil, ya que las web rusas suelen ser muy interesantes bajo el punto de vista informático)e idiomas orientales. Traduce tanto textos como páginas web.
Esta misma web ofrece programas instalables (instalados en nuestro ordenador) para la traducción tanto de textos como de páginas web, tales como el @promt Proffesional 7.8 Traslator o el @promt Expert 7.8 Traslator, ambos de pago.

InterNostrum:

Página patrocinada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Traduce páginas del español (castellano) al catalán o al valenciano.

TraduceGratis.com:

Traductor Online inglés - español, tanto de textos (hasta 150 palabras) como de páginas web. Tiene también un traductor instalable gratuito llamado Traductor Global, que puede manejar hasta 14 idiomas.

El método de funcionamiento de estos traductores es también fácil, aunque no tanto como el de los traductores incluidos en barras de navegación. Simplemente copiamos la URL de la página que deseamos traducir y lo pegamos en el traductor. Este nos ofrecerá una versión traducida de dicha página.

Además de los ya citados hay muchos programas de pago para estas funciones, como por ejemplo Web Translator 4.00, Babylon Pro 6.0 o Ace Translator 4.1.1.

Esta es tan sólo una muestra de los múltiples traductores de web que podemos encontrar. los hay para prácticamente cualquier idioma, aunque muchos de ellos utilizan el inglés como puente (es decir traducen, por ejemplo, del alemán al ingles y luego del inglés al español), con lo que cada vez el texto (y sobre todo su sentido) va deteriorandose.
Ahora bien, siempre debemos tener en cuenta una cuestión: Se trata de traductores automáticos, lo que quiere decir que aunque se aproximan bastante a una buena traducción (eso sí, unos más que otros), en casi todos los casos tendremos que poner algo de nuestra parte (bastante buena voluntad) para terminar de comprender la traducción y su sentido. Y esto no sólo pasa en los traductores gratuitos, sino que también pasa en casi todos los de pago.
Esto en parte es debido a que, no debemos olvidarlo, el español es uno de los idiomas más difíciles que existen, con más palabras y con mayor cantidad de verbos y variedad de formas verbales, aunque esto es común a casi todas las lenguas romances, es decir, que descienden del latín.

¿Y como podemos saber entonces cual es el mejor o cual es el que más nos conviene utilizar? Pues mi consejo en este sentido es que cojamos una página y utilicemos varios de los traductores que se indican. Luego vemos cual es el que mejor se adapta al sentido del texto y ya tenemos el que vamos a utilizar habitualmente.

R-E-D-H-A-C-K
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://crosgloo.top-me.com
 
HERRAMIENTAS PARA TRADUCIR PAGINAS WEB.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
C R O S G L O O :: General :: Manuales-
Cambiar a: