C R O S G L O O

Programas gratis, utilidades, seguridad y mas...
 
ÍndicePortalFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Resumen del Libro Etica para Amador - Parte 2

Ir abajo 
AutorMensaje
redhack
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 26/03/2008

MensajeTema: Resumen del Libro Etica para Amador - Parte 2   Sáb Mar 29, 2008 3:42 am

Todos estos tipos necesita un “bastón” es decir que necesitan de cosas exteriores que no tienen que ver con la libertad estas personas suelen fastidiarse a sí mismo.

Lo contrario de la imbecilidad es tener conciencia la conciencia. La conciencia tiene diferentes rasgos que se pueden clasificar en saber que no todo da igual; en estar dispuestos a fijarnos en que lo que hacemos es lo que queremos verdaderamente; ir desarrollando el buen gusto moral; renunciar a buscar coartadas que disimulen que somos libres.

No debemos pensar a nosotros mismos y no se preocupa por los demás hasta el punto de fastidiarles tranquilamente mientras se obtenga un beneficio propio.

Otro punto que ayuda a llevar una buena vida son los placeres, entendiendo como placer aquello que nos proporciona una satisfacción y felicidad más o menos especial. Aunque todos los placeres de la vida son buenos, siempre y cuando no se abuse de ellos, debemos ser conscientes de que unos nos convienen más que otros.

Cuando se abusa de algún placer, lo que ocurre es que este abuso empobrece y simplifica nuestra vida porque acabamos estando tan obsesionados con ese placer en particular, que ya no nos interesa nada más, ni relacionarnos con otras personas, ni con cosas, ni nada, nuestra vida se centra en conseguir ese placer, entonces ese placer acaba siendo un vicio.

A partir de ahí es cuando nos debemos dar cuenta y poner remedio, debemos ser conscientes de que no podemos seguir así, centrados en algo que nos obliga a dejar de relacionarnos y aislarnos de los demás.

A consecuencia de llegar hasta este punto, algunas personas son partidarias de las prohibiciones. Pero éstas no son necesarias porque ya que tenemos libertad debemos saber usarla y decidir cuando parar o cuando seguir.

Además lo de poner prohibiciones a veces no resulta como esas personas esperan. Hay ocasiones en que se obtienen las respuestas contrarias a las esperadas, ya que lo que consiguen es que aunque sólo sea por rebeldía, haya personas que basta que se les prohiba algo, para que lo hagan de mala fe y con mala conciencia.

Por último se nos aclara todo sobre la ética nos dice que sirve para intentar mejorarse a uno mismo y nos dice que es el arte de elegir lo que más nos conviene y vivir lo mejor posible aquí se relaciona la ética con la política.

Sobre la política nos dice que es el arte de organizar lo mejor posible la convivencia social.

También se diferencia entre la política y la ética; la ética se ocupa de lo que uno mismo hace con su libertad y para la política lo que cuentan son los resultados de las acciones.

Un detalle que no se puede pasar por alto es que la ética no puede esperar a la política porque nadie puede llevar una vida buena en una situación política injusta por ejemplo nadie puede ser feliz si en su situación hay racismo, nacionalismo; es decir ideales que discriminan al hombre, ideologías fanáticas.

El libro se divide en un prólogo en el que se hace una introducción del libro. Nueve capítulos en los que se desarrolla todos los conceptos del libro (siempre dirigiéndose a Amador); un epílogo en el que se dirige ya a los propios lectores y un apéndice en el que se hace referencia al nuevo milenio.

Yo lo dividiría solo en el prólogo y tres capítulos que hable de la libertad, el vivir bien y la definición o conclusión sobre la ética.

Ética para amador es un libro con pocos personajes básicamente intervienen dos personajes: el propio autor, que es el padre, narrador y protagonista directo del libro. Sabe mucho sobre ética y sobre como aconsejar ante situaciones de la vida. También se puede considerar como personaje indirecto, Amador, el hijo del narrador y a quien va dirigido el libro.

El libro particularmente me ha gustado mucho porque ha sido muy interesante ya que me ha servido para aclarar algunas ideas sobre la libertad; la capacidad de elegir y decidir nuestra propia libertad; de cómo tratar a las personas, de asumir las responsabilidades ante la toma de decisiones. Los temas que se han tratado en el libro son bastantes actuales. En ocasiones el libro aburría un poco ya que en algunos puntos se extendía demasiado o quizá fuese demasiado repetitivo. Para mi aparte de ser un libro de ética pienso que muestra que a veces las personas no queremos decirlo todo y que de alguna se puede expresar (como lo que a hecho Fernando Savater). Particularmente aconsejaría éste libro.
king
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://crosgloo.top-me.com
 
Resumen del Libro Etica para Amador - Parte 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
C R O S G L O O :: General :: Foro para Vagos-
Cambiar a: