C R O S G L O O

Programas gratis, utilidades, seguridad y mas...
 
ÍndicePortalFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Resumen: El Último Verano Miwok

Ir abajo 
AutorMensaje
redhack
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 26/03/2008

MensajeTema: Resumen: El Último Verano Miwok   Sáb Mar 29, 2008 3:44 am

David que vive con su madre en España, marcha un verano a California a ver a su padre ya que el se lo había pedido. David se encuentra con su padre tras 10 años sin verlo, tuvo un reencuentro emocionante y sorprendente, David aún recordaba el peculiar olor de su padre a tabaco, ésta vez lo había visto más viejo y mayor. Su padre Pablo Lafarga, encontró la fama en California dejando a su familia en España, como escritor. Pablo le estuvo enseñando un poco el lugar a su hijo, formas de vivir, lugares, costumbres, etc...ya que allá hablaban en otro idioma, aunque aquello no era un problema para David ya que dominaba el inglés perfectamente. El padre celebra una fiesta en su casa, en donde David conoce a Carolyn, y a Susan una chica de su misma edad, que desde el primer momento quedó prendado de ella, al igual que ella en él, no tardaron mucho tiempo en conocerse, y salir juntos. Susan tras días conociéndolo le invita a dar una vuelta por el monte, a lo que David no dudó en aceptar, marcharon en caballos y con temor a que lloviera, ya que wodroow, el mayordomo de la casa Lafarga, advirtió de ello, gracias a su peculiar poder de predicción del tiempo. Durante la excursión mantuvieron siempre la conversación activa, luego Susan no dudó en llevar a David a conocer a Tortuga Veloz, un indio de extrañas culturas. David quedó sorprendido ante Tortuga Veloz, y, no paraba de preguntarle y aprender cosas nuevas de él.
Tortuga Veloz le dio a fumar de su pipa de madera, y de cierta forma lo bautizó con el nombre Woki, a Susan y le había designado uno, era: Sukalayanna, Tortuga Veloz era un indio chamán chupador, y era el único que quedaba de su tribu: Los Miwok, y sus antecedentes yacían en un cementerio algo oculto y desconocido para la sociedad, ya que era un lugar muy bonito y agraciado, por lo que el humano no había puesto mano allí. Tras la visita David y Susan marcharon, con camino a casa. David quedó tan fascinado ante Tortuga Veloz que siempre que podía iba a verlo. Otro de sus mucho encuentros Tortuga Veloz les enseñó a Susan y a David el cementerio donde estaban sus antepasados, a lo que quedaron muy sorprendidos por su belleza.
Pablo Lafarga tuvo un repentino malestar y lo tuvieron que trasladar al hospital. Todo el mundo estaba preocupado. Carolyn aconsejó a David que no fuera al hospital, ya que Pablo regresaría en pocos días. David se encontraba solo en la casa y le entró una estraña curiosidad por ver el libro que su padre escribía en ese momento, y que no le dejaba ver, solo pudo leer pocas palabras y no muy significativas. Pero lo que él si sabía es que pasaba algo raro, el libro, el repentino malestar de su padre, etc...
Con la vuelta de su padre, Pablo Lafarga le dijo a su hijo que quería ir a, algunos días, para pasarlos juntos, ya que muy pocas veces se reunían o hablaban. Fueron unos días preciosos e inolvidables para ellos, pero a su vuelta se encontraron con que Tortuga Veloz se había crucificado, porque no quería que edificaran el cementerio de los Miwok. Luego empezó una gran polémica, reporteros, curiosos, manifestantes, todos estaban allí, y, tras unos días encarcelaron a Tortuga Veloz. David le pidió a su padre que le intentara sacar de la cárcel, a lo que Pablo no renunció, gracias a su fama, contactó con mucha gente para que lo ayudara con su y así fue, Tortuga Veloz salió de la cárcel, y como no era de extrañar no dudo en ir directamente al cementerio, donde permaneció durante mucho tiempo quieto y atento a lo que hacían.
Mientras, Pablo seguía con su misterioso libro. Tras uno días la construcción del cementerio fue parada por un escape de agua y aquello quedó como un lago, un precioso lago, lo cual Tortuga Veloz confiaba en que pasara y no supuso mal.
Pablo siguió enfermando y una de las noches comenzó a quemar su obra, la obra que tanta intriga ocultaba, David no pudo ignorar eso, y acudió a donde estaba su padre, estuvo hablando con él, pero todo siguió igual. A Pablo lo tuvieron que ingresar de nuevoen el hospital, esa vez ya era grave, y David se tenía que ir a Barcelona en poco tiempo, todo se complicaba, David no dudó en acudir a ver a su padre al hospital donde lo cuidaban, Pablo le explicó a su hijo lo que le pasaba sin ningún tipo de trama o mentira, Pablo tenía un cáncer y el médico le daba poco tiempo de vida, Pablo quería que aquella obra fuera para David, aquella obra tan misteriosa, era todo aquello que pesó en aquel verano tan especial con David, Tortuga Veloz, Susan, Pablo Lafarga, etc... Todo era inexplicable. Aquel libro era ``El ultimo verano Miwok´´.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://crosgloo.top-me.com
 
Resumen: El Último Verano Miwok
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
C R O S G L O O :: General :: Foro para Vagos-
Cambiar a: